Viva Cuba Libre

Viva Cuba Libre

De Militar a Militar

CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS CUBANAS

10 de Octubre del 2002

Ante la posibilidad de una situación interna o externa de proporciones devastadoras para nuestra patria, por estar Cuba clasificada como un estado terrorista, en el que Castro continúa considerando el terror. el trafico de drogas, él lavado de dinero, el chantaje y la inteligencia agresiva como tácticas legitimas para obtener sus objetivos políticos y mantenerse en el poder. Es necesario que ustedes miembros de las Fuerzas Armadas Cubanas, estén prestos a tomar las medidas que estimen pertinentes para neutralizar la progresiva agresividad senil e inestabilidad emocional de un dictador que tiene bajo su control, laboratorios clandestinos, con la capacidad de producir arnas químicas y biológicas de destrucción masiva y de conducir o apoyar actividades terroristas que no solo ponen en peligro a la comunidad internacional, pero también expone a la contaminación irreversible a la indefensa población cubana.

Por eso es necesario que confronten la realidad de tener el futuro de nuestra nación en las manos de un dictador intransigente, aislado e indiferente a la realidad de un mundo civilizado cada día más interdependiente unos de otros. Un mandatario que durante 43 largos años de ilegitimidad, ha ostentado un poder usurpado que ha costado infinidad de lagrimas de sangre y sacrificios a nuestro pueblo. Un tirano que sin misericordia ha desterrado, encarcelando y asesinado a miles de nuestros hermanos, separando y dividiendo la familia y la nación cubana, al extremo de que mas de dos millones de nuestros familiares de una población de once millones se encuentran exiliados por todo el mundo. Un ad1ninistrador cuya incapacidad, negligencia y autocracia ha convertido al pueblo de la otrora prospera nación cubana en los esclavizados mendigos de la América, endeudando las futuras generaciones en miles de millones de dólares.

Un jefe que los hace llevar en sus conciencias la responsabilidad compartida de generaciones enmascaradas, hambrientas, abusadas y prostituídas para poder sobrevivir bajo un régimen totalitario, sin ilusiones, aspiraciones ni futuro. Una sociedad en que la esperanza del "hombre nuevo" de la revolución es la de reclamar el derecho de ser libres y escapar de tanta opresión y miseria física, moral y espiritual en busca de libertad y de mejoras sociales, políticas y económicas en cualquiera otra nación menos en Cuba.

Es una vergüenza para todos que el pueblo cubano, se encuentre como dice nuestro himno nacional "en afrenta y oprobio sumidos" por las cadenas de un dictador que sin importarle nada de valores éticos ni principios, esta dispuesto a sacrificarlos a todos sin detenerse ante nada ni nadie con tal de mantenerse en el poder y presentar como victorias el fruto de su irrefutable fracaso.

Por eso nuevamente, nos dirigimos a ustedes como hijos de la misma patria, para pedirles de militar a militar que cumplan con su deber cívico, moral y profesional y por encima de todos y de todo actúen en el mejor interés de la nación cubana, nuestra patria, protegiendo y defendiendo al pueblo cubano, nuestro pueblo, en el reclamo de nuestros derechos como cubanos y ayudándolos a remover los obstáculos que sean necesarios para facilitar la transición pacifica a la democracia en Cuba.

Nosotros nos comprometemos públicamente a trabajar conjuntamente con ustedes, unidos en un esfuerzo común por el restablecimiento inmediato de un estado de derecho que de paso a la paz, la tranquilidad y la felicidad de la reunificación y la reconciliación de nuestras familias y de la nación cubana y que garantice la estabilidad y la cohesión necesaria para que florezca la autodeterminación democrática, la economía y la prosperidad en beneficio de todos los cubanos.

Por una Cuba libre, independiente, soberana, democrática y unida, "con todos y para el bien de todos" los cubanos.
 

Coronel Orlando P. Rodríguez Álvarez Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Reynaldo A. García Martínez Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Juan A. Montes Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Juan R. López de la Cruz Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Ramón J. Ferrer Mena Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Manuel A. Granado Díaz Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Néstor Pino-Marina Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel José Raúl de Varona Ejército EE.UU. (Ret.)
Coronel Jorge E. Rodríguez Ejército EE.UU. (Ret.)
Tte. Col. Luis Orlando Rodríguez Ejército EE.UU. (Ret.)
Capt. Leopoldo Fernández Pujals Ejército EE.UU. (Vet.)

 

Militar a Militar
P. O. Box 273807  Tampa, Florida 33688-3807
Fax:  813-968-7479
email:
correo@militaramilitar.com

"Oprima Aquí"