Viva Cuba Libre

Viva Cuba Libre

De Militar a Militar

RESPALDO A LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS CUBANAS EN EL EXILIO 

"Respaldo Merecido"

Artículo Publicado en el Periódico El Nuevo Herald con fecha del 26 de Abril del 2006 por el Sr. Lucio R. Palacio.

La idea de lograr una representación legal del exilio a través del voto vuelve a mencionarse en el brillante artículo Si no tenemos balas tenemos votos [Orlando Rodríguez, Perspectiva, 5 de abril], merecedor de un sólido respaldo de los exiliados. Tiempo atrás escribí un corto artículo, Voto en el exilio, con la misma idea [Las Cartas del Lunes, 9 de junio de 2003].

Creo que todos tratamos de contribuir al regreso de Cuba a la democracia, pero debemos comprender que es necesario poner la casa en orden para lograr más efectividad. El exilio debe respaldar esta idea esencialmente organizativa.

Los actuales líderes pudieran ser candidatos y lograr el respaldo suficiente de sus simpatizantes para ser elegidos. Los representantes al Congreso de los EEUU de origen cubano hacen una contribución a la causa cubana altamente valiosa y apreciada por todos, pero no son los representantes legales del exilio. Pudieran serlo, si son elegidos a través del voto de la comunidad exiliada. La representación que se logre será reconocida internacionalmente, siendo el vehículo comunicativo natural de los acuerdos logrados en circunstancias futuras. Como resultado, el poder político del exilio será inmenso y muy respetado. Es de esperar que los líderes de la comunidad comprendan la necesidad de este paso y ofrezcan su valiosa ayuda. El 20 de mayo pudiera ser una oportunidad para manifestar su aprobación, encendiendo durante el día las luces de sus autos. Así se comprobará la magnitud del respaldo.

El exilio ha demandado siempre la práctica del voto en Cuba como paso elemental hacia una democracia; debemos predicar con el ejemplo. Hoy Cuba necesita nuestra ayuda una vez más. Responde presente a este noble empeño. Y si tienes una opinión al respecto distinta, exprésala. Será evaluada y respetada y podrá lograrse de esta forma un acuerdo final. ¡Cuba en el corazón de todos!

lupacilalo@aol.com

 

Militar a Militar
P. O. Box 273807  Tampa, Florida 33688-3807
Fax:  813-968-7479
email:
correo@militaramilitar.com

"Oprima Aquí"