Viva Cuba Libre

Viva Cuba Libre

 
De Militar a Militar

 

 

Mensaje del Presidente George W. Bush al Pueblo Cubano      para Conmemorar el 103 Aniversario de su Independencia           20 de Mayo del 2005
"Para Ver y Escuchar el Video Oprima Aquí"

“Me complace enviarles un saludo a todos los cubanos que celebran el 103 aniversario de la independencia de Cuba”. Honramos los estrechos vínculos familiares, la fe, la religión y el patrimonio que nos unen a todos.

“Cuba tiene una trayectoria digna de orgullo de lucha por la libertad y esa lucha continúa. Aquí en los Estados Unidos, nos inspiran los relatos de los cubanos que escaparon de la tiranía y arriesgaron la vida para venir a nuestro país. Hay más de un millón de personas de ascendencia cubana en los Estados Unidos y continúan haciendo que nuestra nación sea mejor y más fuerte. Hoy honramos a los cubanos por sus grandes contribuciones a nuestra nación. Enriquecen cada campo, desde las ciencias hasta la industria y las artes. Pero hoy reflexionamos en particular sobre la grandeza del pasado distante de Cuba y la promesa de su futuro.

“Anhelamos el día en que los cubanos ya no tengan que soportar años de separación de sus familias para disfrutar los beneficios de la libertad. No descansaremos. Seguiremos presionando hasta que el pueblo cubano goce de la misma libertad en La Habana que la que existe en los Estados Unidos. La libertad no es un obsequio de Estados Unidos al mundo; la libertad es el obsequio de Dios Todopoderoso a cada hombre y mujer del mundo.

“La independencia de Cuba que celebramos hoy fue producto de la gran valentía del pueblo cubano y las cualidades de líderes como José Martí. Hoy muchos líderes futuros de una Cuba libre muestran su valentía en la lucha por la libertad. Esta semana, más de 360 grupos de la oposición y de la sociedad civil planean reunirse en la histórica Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba. Aquellos que participan en este evento y sus familias corren grandes riesgos. Tengo el siguiente mensaje para los que se congregan hoy para protestar por la opresión en Cuba: Durante su lucha por la libertad de su país, el pueblo de Estados Unidos está a su lado.

“En toda Cuba, muchos de ustedes toman la decisión de salir de la sombra de la represión. Felicitamos a aquellos de ustedes, como las Damas de Blanco, que se esfuerzan por generar conciencia sobre sus seres queridos que han sido encarcelados injustamente. Celebramos a los cubanos desinteresados, como Oscar Elías Biscet y Marta Beatriz Roque, que buscan la libertad de su patria.

“Ayudamos a las organizaciones a proteger a los disidentes y promover los derechos humanos. Trabajamos para garantizar que el pueblo de Cuba oiga la voz clara de la verdad por medio de Radio y TV Martí. Y estamos trabajando para evitar que el régimen represivo se aproveche de las divisas de los turistas y los envíos a cubanos. No aguardamos por el día de la libertad de Cuba; trabajamos para el día de la libertad de Cuba.

“La ola de libertad se extiende por el mundo y algún día cercano alcanzará las orillas de Cuba. Ningún tirano puede permanecer firme para siempre ante el poder de la libertad, porque la esperanza de ser libre radica en cada corazón. Entonces, hoy estamos seguros de que Cuba será libre pronto.

“Gracias y que Dios los bendiga”
.

Militar a Militar
P. O. Box 273807  Tampa, Florida 33688-3807
Fax:  813-968-7479
email:
correo@militaramilitar.com

"Oprima Aquí"