Viva Cuba Libre

De Militar a Militar

UNA CUBA LIBRE EN EL CLUB SAN CARLOS DE CAYO HUESO, ESTADO DE LA FLORIDA

El domingo 20 de Mayo del 2007, los históricos salones del Club San Carlos en Cayo Hueso, que en el año 1895, fuesen la sede que utilizara Nuestro Apóstol, José Martí, para fundar el Partido Revolucionario Cubano y con ello dar inicio a nuestra Guerra de Independencia, se vieron iluminados con el fervor patriótico de los numeroso asistentes que llegaron hasta el punto Sur más cercano a la Madre Patria Cubana, para conmemorar el 105 aniversario de la instauración de la República predicando con el ejemplo histórico al proclamar el Parlamento Democráticamente Electo de la Sociedad Civil de la Cuba Libre en Exilio.

Este Parlamento Representativo de la Sociedad Civil Cubana en Exilio, elegido a través del proceso democrático electoral libre y voluntario, está investido con la legitimidad del voto popular mayoritario y se encuentra constituido por una Presidencia Colegiada de 21 Miembros y más de 300 Delegados provenientes de diferentes áreas y países.

Escribiendo nuevas páginas en la historia de lucha por la libertad de Cuba se abrió este patriótico acto con las vibrantes notas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y Cuba seguidos por la sentida invocación y bendición del acto efectuada por el Rev. Guillermo A. Revuelta y un minuto de silencio por todos los caídos en la lucha por la libertad de Cuba.

A continuación el Coronel Retirado, Orlando Rodríguez Álvarez, en representación del Frente Cubano Unido de Tampa, enfatizó el hecho de que somos dueños de nuestros propios destino y como tal tenemos el poder de cambiarlo  y que en estos momentos estábamos dando los pasos necesarios y tomando la iniciativa para cambiar con hechos positivos y concretos  los destinos de nuestra madre patria. Afirmó que las bases de legitimidad de la futura República de Cuba, estarán establecidas sobre los principios de Libertad, Democracia y Unidad en  un Estado de Derecho, Ley y Justicia de acuerdo a la Constitución de 1940 con las modificaciones requeridas por la situación para su actualización y el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Seguidamente el Dr. Gustavo León, Presidente del Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), en un extraordinario recorrido histórico de los 57 años de vida republicana realizó  una brillante comparación de las diferentes etapas históricas  de nuestra nación cubana y sus gobiernos,  enfatizando las bases de legitimidad ofrecidas por las constituyentes, presidiendo los cambios y actualizaciones de nuestras constituciones de 1940, 1901, Yaya 1897, Jimaguayú  1895, Baraguá 1879,  y  la Asamblea Constituyente de Guáimaro 1869.

Tomando la palabra  el Sr. Antonio Calatayud, a nombre del Comité Gestor Pro Elecciones en el Exilio, hizo  una magnífica presentación del exitoso proceso electoral efectuado  gracias al extraordinario apoyo popular recibido,  a pesar de todas las dificultades y falta de recursos y sin tener que depender de aportaciones  que pudieran ser cuestionadas y empañaran los resultados. Explicó que al dársele  cumplimiento de esta forma a la primera fase de esta democrática iniciativa electoral se daba  inicio a la segunda fase, donde se procedería a través de la sociedad civil democrática de la República de Cuba Libre en exilio, a la estructuración externa y a la obtención de reconocimiento, representación y apoyo nacional é internacional para "El Gobierno Democrático Clandestino Dentro de Cuba" que está siendo planificando, organizado y estructurado por la oposición nacional interna y externa.

A continuación se dió paso a  la parte artística del acto bajo la dirección de Lita del Real y a la presentación de reconocimientos por la extraordinaria y desinteresada labor rendida voluntariamente durante todo el proceso electoral.

Extendemos una invitación general a todos los cubanos  que deseen participar en esta  histórica y positiva iniciativa para que se unan a este esfuerzo solidario y se integren a la lucha por la liberación y luego a la reconstrucción  política, económica y social de la futura República de Cuba. Todos los cubanos están llamados a servir. La exclusión de esta iniciativa solo será una decisión personal y voluntaria.

"Entendemos que luchar por la libertad, la democracia y la reunificación de la familia y la nación cubana, no es solo un derecho de todos los cubanos, es también un deber, una obligación moral y un compromiso ineludible con la patria y con la historia."

"Por una Cuba Libre, Independiente, Soberana, Democrática y Unida; en el Mejor Interés de la Familia y la Nación Cubana." ORA

Col. Orlando P. Rodríguez Álvarez USA (Ret.)

Militar a Militar
P. O. Box 273807  Tampa, Florida 33688-3807