Viva Cuba Libre

Viva Cuba Libre

De Militar a Militar

PROTECCIÓN A LA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL EN CUBA

El 20 de mayo se celebró en La Habana un evento histórico en el que se promovió la organización de una Sociedad Civil que facilite el restablecimiento de la libertad, la democracia y la reunificación de la familia y la nación cubana. Condiciones que son indispensables para establecer un estado de derecho que base sus principios en el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Civiles en  nuestra madre patria.

Ante esta situación poco común, en que una valiente minoría reclamó sus derechos, desafiando públicamente al sistema represivo totalitario imperante,  es necesario que ustedes, miembros de las Fuerzas Armadas Cubanas, estén prestos a tomar las medidas que estimen pertinentes para neutralizar  la agresividad  e inestabilidad emocional  que el tirano  pueda manifestar contra los indefensos miembros de las organizaciones  que se reunirán en La Habana para celebrar el primer Congreso de la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.

Como militares ustedes tienen que confrontar la realidad  de que el futuro de nuestra patria se encuentra en las manos de un dictador caduco, senil, e intransigente a la realidad  de un mundo civilizado cada día más interdependiente unos de otros.

Ustedes residen en un mundo en el que Cuba se encuentra clasificada  como un estado terrorista, en el que Castro continúa   considerando el terror, el trafico de drogas, el lavado de dinero, el chantaje y la inteligencia agresiva como tácticas legítimas  para  obtener sus objetivos políticos y mantenerse en el poder.

Ustedes se encuentran supeditados incondicionalmente a un dictador que los hace llevar en sus conciencias la responsabilidad compartida de generaciones enmascaradas, hambrientas, abusadas y prostituidas  para   poder sobrevivir bajo un régimen totalitario, sin ilusiones, aspiraciones ni futuro.

Ustedes han contribuido a edificar en Cuba una sociedad en que la esperanza del  “hombre nuevo” de la revolución es la de reclamar el derecho de ser libres y escapar  de tanta opresión y miseria física, moral y espiritual en busca de libertad y de mejoras sociales, políticas y económicas en cualquiera otra nación menos en Cuba.

Como militares, ustedes tienen, el compromiso de honor y la responsabilidad ineludible de respetar, proteger, defender y apoyar los derechos humanos y civiles de nuestro pueblo. También tienen la sagrada obligación moral y espiritual de facilitar una transición  a la democracia que promueva e induzca a la reunificación de nuestras familias y la nación cubana y que propicie el restablecimiento de un Estado de Derecho en nuestra patria.

Estén conscientes que por acción o por omisión  directa o indirecta los que participen o permitan violaciones de los derechos humanos contra nuestro pueblo, son cómplices de los crímenes cometidos y aunque estén cumpliendo ordenes del régimen totalitario imperante rendirán cuentas ante la ley, la justicia y la historia.

Por eso nuevamente, nos dirigimos a ustedes como hijos de la misma patria, para pedirles de militar a militar,  en el mejor interés de la nación y el pueblo cubano que por encima de todos y de todo, ayuden a remover los obstáculos que sean necesarios para facilitar la transición  a la democracia en Cuba.

Nosotros, militares profesionales de origen cubano, nos comprometemos a trabajar  conjuntamente  en un esfuerzo común con los que estén dispuestos a facilitar el  restablecimiento inmediato de un estado de derecho que de paso a la paz, la tranquilidad y la felicidad de la reunificación y la reconciliación  de nuestras familias  y de la nación cubana, condiciones indispensables para garantizar la estabilidad y la cohesión necesaria para que florezca la autodeterminación democrática, la economía y la prosperidad en beneficio de todos los cubanos.

Que quede bien claro que, “Luchar por la libertad, la democracia y la reunificación de la familia y la nación cubana no es solo un derecho de todos los cubanos, es también un deber, una obligación moral y un compromiso ineludible con la patria y con la historia”

Col. Orlando P. Rodríguez Álvarez USA (Ret.)

"Para Ver Las Fotos de la Asamblea Oprima Aquí"

Militar a Militar
P. O. Box 273807  Tampa, Florida 33688-3807
Fax:  813-968-7479
email:
correo@militaramilitar.com

"Oprima Aquí"