Viva Cuba Libre

Viva Cuba Libre

De Militar a Militar

A Los Militares Cubanos

 

Comunicado # 1  El Derecho

“Luchar por la libertad, la democracia y la reunificación de la familia y la nación cubana no es solo un derecho de todos los cubanos, es también un deber, una obligación moral y un compromiso ineludible con la patria y con la historia”

Col. Orlando P. Rodríguez Álvarez USA (Ret.)

Comunicado # 2 Deberes, Obligaciones y Responsabilidades

Como militares profesionales, ustedes tienen  por encima de todos y de todo, el deber,  el compromiso de honor y la responsabilidad ineludible de respetar, proteger, defender y apoyar los derechos humanos y civiles de nuestro pueblo. También tienen la sagrada obligación moral y espiritual de facilitar una transición pacífica a la democracia que promueva e induzca a la reunificación de nuestras familias y la nación cubana y propicie el restablecimiento de un Estado de Derecho en nuestra patria.

Col. Orlando P. Rodríguez Álvarez USA (Ret.)

Comunicado # 3 Ley, Justicia e Historia

Miembros de las Fuerzas Armadas Cubanas, Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Paramilitares, estén conscientes que por acción o por omisión  directa o indirecta los que participen o permitan violaciones de los derechos humanos contra nuestro pueblo, son cómplices de los crímenes cometidos y aunque estén cumpliendo ordenes del régimen totalitario imperante rendirán cuentas ante la ley, la justicia y la historia.

Col. Orlando P. Rodríguez Álvarez USA (Ret.)

Comunicado # 4 Advertencia

Militares cubanos mírense en el espejo de IRAK y aprendan la lección.
Comprueben   como los líderes que habían proclamado y jurado públicamente “luchar hasta la muerte” a la hora de enfrentar la batalla, se escondieron y huyeron, abandonando a las tropas a las que forzaban a luchar y morir en defensa de la patria. Desertando no solamente sus propios ideales pero también a su pueblo.

Aplíquense  la  realidad  de  lo  sucedido  y  dense  cuenta  de  cómo  el 99.99 % de esa población que bajo el miedo a las represalias de los organismos de seguridad del estado, habían votado y victoreado en enormes manifestaciones de apoyo para mantener en el poder a los lideres impuestos. Es la misma población que hoy los busca para matarlos o entregarlos a la justicia y es también la misma que en grandes turbas destruyeron, saquearon, quemaron, y escupieron con desprecio todos los símbolos que representaban  al odiado régimen  y sus líderes.

Col. Orlando P. Rodríguez Álvarez USA (Ret.)

Comunicado #5 Apelación Internacional

"La isla de Cuba no puede estar privada de los derechos que gozan otros pueblos, y no puede consentir que se diga que no sabe más que sufrir. A los demás pueblos civilizados toca interponer su influencia para sacar de las garras de un bárbaro opresor a un pueblo inocente, ilustrado, sensible y generoso. A ellas apelamos y al Dios de nuestra conciencia, con la mano puesta sobre el corazón. No nos extravían rencores, no nos halagan ambiciones, sólo queremos ser libres e iguales como hizo el Creador a todos los hombres ." Carlos Manuel de Céspedes y Loynaz.

Militar a Militar
P. O. Box 273807  Tampa, Florida 33688-3807
Fax:  813-968-7479
email:
correo@militaramilitar.com

"Oprima Aquí"